Buscar  

La Plata

Tipo de excursión:   Autoguiadas

 

LA PLATA

 

Ciudad que fue pensada para ser la capital de la provincia de Buenos Aires desde sus comienzos, La Plata fue diseñada con anterioridad a su fundación.

Conocida como la "ciudad de las diagonales” su trazado y diseño, cuya perfección geométrica ha sido elogiada por los más reconocidos urbanistas del mundo, por los magníficos edificios públicos, hasta los innumerables espacios verdes, La Plata se erige como ejemplo de metrópoli perfectamente planificada.

La inspiración política y el impulso fueron del gobernador bonaerense Dardo Rocha, al quedar por fin resuelta en 1880 la cuestión fratricida de la Capital Federal de la República. El nombre se lo dio José Hernández, autor del Martín Fierro. Fue dibujada por el arquitecto francés que dirigió su construcción, Pedro Benoit, en tanto que la forestación de calles y plazas estuvo a cargo del paisajista francés Basset.

 

Los edificios públicos fueron proyectados por concurso internacional en el que destacaron los arquitectos alemanes.

 

Es el centro político, fiscal y administrativo de la provincia más rica de Argentina. También es sede de una Universidad Nacional, que recibe estudiantes bonaerenses y de otras provincias que se trasladan para realizar sus estudios en esta ciudad. La Universidad hace que La Plata se caracterice por su población estudiantil y un entorno preparado para albergarla.

 

Su acceso se da desde la Capital Federal por medio de la Autopista Buenos Aires – La Plata, a tan solo 55 km de distancia entre una y otra.

Al transitar por las amplias avenidas, diagonales o calles de La Plata, el visitante encontrará una plaza pública cada siete cuadras, las que cumplen la función de pulmones verdes del lugar y de espacios para la recreación

 

Entre los innumerables atractivos turísticos de La Plata sobresalen la Catedral de la ciudad, frente a la Plaza Moreno, con su estilo neogótico y con treinta y siete vitraux de origen francés y alemán; el reconocido Museo de Ciencias Naturales, considerado como el quinto en importancia en el mundo; y la bella y pintoresca "Ciudad de los Niños", el mayor emprendimiento infantil de Sudamérica, además del Paseo de Bosque con amplias posibilidades de recreación al aire libre para todos los gustos.

 

 

 

 

Destinos:  
BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Atractivos:  
Catedral de La Plata - La Plata
Club Estudiantes de La Plata - La Plata
Club Gimnasia y Esgrima de La Plata - La Plata
Jardin Zoologico - La Plata
Monumento a Mariano Moreno - La Plata
Museo Archivo Dardo Rocha - La Plata
Museo de Ciencias Naturales - La Plata
Palacio Municipal - La Plata
Paseo del Bosque - La Plata
Plaza Moreno - La Plata
Republica de los Niņos - La Plata
Teatro Argentino - La Plata
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados