Buscar  

Circuito Chico- Bariloche

Tipo de excursión:   Ecoturismo

CIRCUITO CHICO

 

El viaje se inicia desde Bariloche bordeando el lago Nahuel Huapi. En el camino se aprecia la Playa Bonita y la isla Huemul, declarada Reserva Histórica Ecológica.

 

10 km mas adelante se llega al Cerro Campanario el cual cuenta con aerosillas para subir ala cima. Retomando el recorrido se llega a Villa Llao Llao, frente a puerto Pañuelo, donde esta la Capilla de San Eduardo, joya arquitectonica con magníficos vitraux. El hotel Llao Llao es otra obra arquitectónica característica de la comarca y donde se pueden realizar paseos por el parque de la villa. Se pasa el Lago Escondido dejando atrás la peninsula, se atraviesa el puente del Arroyo Angostura el cual permite la union de las aguas de los lagos Moreno y Huapi.

 

Se arriba a Punto Panorámico, a 945 metros sobre el nivel del mar, donde se aprecia el paisaje del lago Moreno y la Peninsula de Llao Llao. Un tramo más adelante se encuentra el Cementerio del Montañes donde están los restos de andinistas fallecidos en la montaña. Siguiendo hacia el punto de retorno aparecen poblados estilo siuzo, como Lavanda y Las Cartas.

Bordeando el Lago Moreno, se cruza el puente que lo atraviesa ofreciendo una excelente panorámica del lago y así recorriendo el lago El Trébol.

 

De vuelta hacia la ciudad podrá desviarse hasta una tradicional cervecería, famosa por sus cervezas artesanales, y luego en el km. 45 empalmar con el trayecto inicial y regresar a Bariloche culminando así este maravilloso paseo.

 

Este circuito además de las hermosas vistas y postales que ofrece, da la posibilidad de ver y comprar tejidos, velas, y todo tipo de artesanías.

Destinos:  
SAN CARLOS DE BARILOCHE (pcia. de RÍO NEGRO)
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados