Buscar  

Circuito Peninsula Valdes

Tipo de excursión:   Ecoturismo
Tipo de turismo:   turismo ecológico - ecoturismo

CIRCUITO PENINSULA VALDES

Se sale de Puerto Madryn hacia el norte por la ruta provincial Nº1 que se une con la ruta provincial Nº2, siempre por asfalto. En temporada de ballenas suele transitarse por la vieja ruta a Pirámides (de ripio) para realizar avistaje costero de ballenas a la altura de playa.

Si bien los caminos (todos de ripio) están en excelentes condiciones se recomienda conducir a no más de 60 kilómetros por hora. Para seguridad hay casillas con teléfonos de emergencia esparcidos a lo largo de todo el trayecto.

partiendo de Puerto Pirámides se puede recorrer la península en dos direcciones. Una es en sentido de la agujas del reloj, dirigiéndose a Punta Norte, bajando por la costa hasta Punta Delgada y de allí regresar a Pirámides. Ese viaje se puede hacer obviamente en sentido contrario, comenzando por Punta Delgada.

Igualmente uno puede elegir un circuito distinto, yendo por la costa solo entre Punta Norte y Caleta Valdes, ya que Punta Delgada está cerrada al público y solo se accede pagando el ingreso a una propiedad privada. Dado que la Península abundo en sorpresas es  posible obviar Punta Delgada, aunque la diferencia en kilómetros es poca.

 

 

 

Destinos:  
PENINSULA VALDES (pcia. de CHUBUT)
PUERTO MADRYN (pcia. de CHUBUT)
Atractivos:  
Caleta Valdez - Chubut
Puerto Piramides - Chubut
Punta Delgada - Chubut
Punta Norte - Chubut
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados