Buscar  

Canal de Beagle - Tierra del Fuego

 

EXCURSIÓN AL CANAL DE BEAGLE

 

Esta excursión permite aventurarse a navegar por las aguas del Canal de Beagle, obtener hermosas panorámicas de la ciudad y conocer los rincones del extremo sur del planeta.

 

En general la salida se puede dar a bordo de barcos, catamaranes o veleros, los cuales se dirigen hacia el centro del Canal de Beagle en dirección sudoeste. En primera instancia se va a bordear la Isla Alicia. A continuación se llega hasta el Faro Les Eclaireurs, que se erige sobre un islote dentro del archipiélago del mismo nombre. Es en este punto donde se inicia el regreso.

 

Se continúa luego hacia la Isla de los Lobos y, para poder apreciar de cerca de estos mamíferos, se rodea la isla. Afortunadamente esta no es la única posibilidad de tener contacto con la fauna de la zona, ya que se hace una visita a la Isla de Los Pájaros donde se puede avistar los hermosos cormoranes magallánicos y los cormoranes imperiales.

 

Pero no todo sucede a bordo, ya que está la posibilidad de desembarcar en una de las Islas Bridges, en la cual se realiza una caminata para apreciar la flora y avifauna y conocer, a través de una charla explicativa, sobre la historia de la isla y de los onas y yamanas, pueblos indígenas que dominaban la zona, conocidos también como canoeros ya que eran expertos en la caza embarcada y solían pasar largas horas a bordo de sus canoas.

 

El camino de regreso tiene una duración aproximada de 3 horas hasta Ushuaia, dependiendo de la embarcación que se haya elegido, momento ideal para tomar un te, admirando el maravilloso paisaje y reflexionando sobre todo lo visto en el recorrido.

 

 

 

 

Destinos:  
USHUAIA (pcia. de TIERRA DEL FUEGO)
Atractivos:  
Faro Les Éclaireurs - Ushuaia
Isla de los Lobos - Ushuaia
Isla de los Pájaros - Ushuaia
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados