Buscar  

City tour por la ciudad de Córdoba

Tipo de excursión:   City tours
Tipo de turismo:   Turismo cultural

City tour por la ciudad de Córdoba

La ciudad de Córdoba combina la arquitectura colonial con numerosos edificios modernos en un delicado equilibrio.

Uno de sus atractivos principales es su casco histórico, donde se encuentra la Manzana Jesuítica, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. En este sector se erigen un conjunto de edificios construidos por los jesuitas durante el siglo XVII. Entre ellos está la Iglesia de la Compañía de Jesús, construida en forma de cruz latina, con una capilla a cada lado y con una rica ornamentación en el interior; la Capilla Doméstica, uno de los grandes ejemplos del barroco americano; la Universidad Nacional de Córdoba (familiarmente conocida como Casa de Trejo), que con más de 400 años de existencia constituye la primera universidad del país y que ha sido ampliamente reformada a lo largo de los siglos; y el Colegio Nacional del Montserrat. En la actualidad, el antiguo edificio de la Universidad aloja al Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba.

Otros lugares destacables de la ciudad en cuanto a atractivo cultural son el Museo Superior de Bellas Artes Eva Duarte de Perón; el Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa; la Iglesia Catedral; la Iglesia de los Capuchinos; la Iglesia del Carmen y el antiguo Cabildo. Si lo que quiere es disfrutar de esparcimiento también hay una amplia oferta representada por el Parque Sarmiento, uno de los más antiguos de Sudamérica; la Costanera del río Suquía, con sus jardines, plazoletas y puentes; la calle comercial 9 de Julio; la “Feria Paseo de las Artes” y los locales donde se baila el cuarteto, la manifestación musical más popular de Córdoba.

Entre las calles neurálgicas de la ciudad, sobresalen el conjunto de peatonales –entre ellas la 9 de Julio- que vinculan la parte moderna de la ciudad con su patrimonio arquitectónico tradicional. A lo largo de este recorrido, hay numerosos y variados comercios que suelen atraer la atención del turista.

 

Destinos:  
CORDOBA (pcia. de CÓRDOBA)
Atractivos:  
Parque Sarmiento (Córdoba)
Paseo del Buen Pastor (Córdoba)
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados