Buscar  

Excursiones por los lagos del Parque Nacional Los Alerces - Chubut

Tipo de excursión:   Lacustres
Tipo de turismo:   turismo ecológico - ecoturismo

 

Excursiones por los lagos del Parque Nacional Los Alerces

Se mire por donde se mire, Los Alerces es sencillamente perfecto. Pero además de la contemplación, el parque ofrece todo tipo de actividades al aire libre. Para decidir los pasos a seguir, se puede empezar por Villa Futalaufquen, donde se encuentran la intendencia, un centro de informes y un museo para obtener información y permisos de pesca.

En temporada de pesca, que dura desde noviembre hasta abril, son una postal habitual los pescadores que, de costa o embarcados, prueban el extraordinario pique de los salmónidos en estas aguas, con lugares famosos como la boca del Rivadavia o el río Frey. Los lagos Futalaufquen y Krugger, y sus ríos afluentes, completan la oferta para practicar este deporte. Además del codiciado salmón patagónico, se encuentran otras especies como la trucha, la perca, el pejerrey y la carpa, entre otras. La pesca deportiva se practica únicamente con señuelos artificiales y en las modalidades spinning, fly casting o trolling.

Los ríos y lagos de la región ofrecen interesantes alternativas para recorrer sus bellezas en kayak o canoas. Los lagos y ríos del Parque Nacional Los Alerces, más la cuenca del Río Futaleufú invitan a realizar fantásticas travesías. Los operadores especializados ofrecen sus conocimientos y elementos adecuados para cada actividad.

Las excursiones lacustres son una manera incomparable de vivenciar las bellezas del parque. Una de ellas es la que parte desde Puerto Chucao en pleno corazón del Parque Nacional Los Alerces y navegando por el lago Menéndez, llega al pie del imponente Glaciar Torrecillas. Durante el recorrido se accede a distintos puntos panorámicos, desde donde se pueden observar las cumbres rodeadas de bosques, ambientes totalmente prístinos y una bella laguna de intenso color esmeralda, en la que flotan los bloques de hielo que se desprenden del glaciar.

 

Otra afamada excursión lacustre es la que lleva al Alerzal Milenario. Sale desde Puerto Limonao (a 4 km de la Intendencia) y parte hacia Lago Krüger y a Puerto Mermoud. En éste, se desciende para caminar un corto trecho hasta Puerto Chucao, donde se toma otra embarcación que recorre el Lago Menéndez, bordea la Isla Grande y posteriormente se puede apreciar el cerro y el Glaciar Torrecillas. Luego se llega a Puerto Sagrario, en el Brazo Norte del mismo lago, donde a través de un circuito de dificultad media-baja, de 1 hora y media de duración, se puede ver el "Alerzal".
También se puede acceder a Puerto Chucao cruzando la pasarela del río Arrayanes, para recorrer un sendero interpretativo de 1.500 m, en el que se encuentran alerces añosos.

Bajar por ríos de aguas tranquilas es una plácida experiencia que se ha denominado "flotadas". Dentro del Parque Nacional Los Alerces, el río Rivadavia es uno de los elegidos para esta actividad. Lleva las aguas del lago Rivadavia, para volcarlas en el Lago Verde. Durante este trayecto, el bosque nativo custodia sus orillas.



Sea cual sea el circuito elegido, la calidad del paisaje y los murmullos de la naturaleza serán una compañía más, que quedará imborrable para el recuerdo.

 

Destinos:  
PARQUE NACIONAL LOS ALERCES (pcia. de CHUBUT)
Atractivos:  
Lagos Menéndez, Rivadavia, Futalaufquen, Verde y Krüger (Chubut)
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados