Buscar  

Paseo de los Monumentos religiosos de Villa Carlos Paz

Tipo de excursión:   Autoguiadas
Tipo de turismo:   Turismo cultural

Paseo de los Monumentos religiosos de Villa Carlos Paz

 

Circuito trazado por la fe católica a través de una serie de templos e iglesias, erigidos en distintas épocas históricas y en variados estilos arquitectónicos que cuentan desde la perspectiva religiosa y social una parte importante de Villa Carlos Paz, como puede apreciarse en: el Parque Estancia La Quinta, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Capilla de San Antonio de Arredondo, entre otras.

En pleno centro de Villa Carlos Paz se ubica la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Este templo con estilo neo-románico, data de 1946. La Iglesia lleva el nombre de la patrona de la ciudad, y en su altar hay un Cristo tallado en laurel por el escultor Leo Maniek. Además en el reciento se encuentran los restos del fundador de la ciudad Carlos Nicandro Paz.

En la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, de estilo pos- moderno, resaltan las líneas rectas y los ángulos rectilíneos tanto en su interior como en el exterior, incluidas sus pinturas y esculturas.

A 7 km de Villa Carlos Paz, se encuentra la Capilla de San Antonio de Arredondo, una de las construcciones más antiguas de la zona. El Templo perteneciente a la Orden Franciscana- inaugurada en 1892, guarda una imagen de la Virgen del Valle que data de 1908. Al lado de la capilla se encuentra el Noviciado de San Francisco, también de estilo neo-románico del año 1956, que funcionó en sus comienzos como centro de misiones hacia Los Gigantes y la Pampa de Achala. Luego pasó a ser casa de descanso para frailes y estudiantes.

Continuando este recorrido a unos metros, se levanta el Convento Gaudium Mariae, de las Hermanas Benedictinas, monjas de semiclausura. Desde donde está situado, elevando los ojos hacia la cima de las serranías, es posible observar el Vía Crucis del Cerro de la Cruz.

Hacia el centro de la ciudad de Villa Carlos Paz, adentrándose por la Av. Estrada y al final de ésta se inicia el camino que luego de 2 km de caminata culmina en el monumento de la Cruz. Construido en el año 1934 en el cerro que lleva su nombre.

 

Destinos:  
VILLA CARLOS PAZ (pcia. de CÓRDOBA)
Atractivos:  
Cerro de la Cruz- Córdoba
Parque Estancia La Quinta - Córdoba
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados