Buscar  

Vuelta al Lago San Roque

Tipo de excursión:   Terrestres
Tipo de turismo:   turismo familiar

 

 

Vuelta al Lago San Roque

Se llega a esta importante obra de ingeniería con sus vertederos, embudo y usina, recorriendo 11 km. por un zigzaguante y panorámico camino, llamado de las cien curvas, o en interesantes paseos lacustres en lancha o anfibio.

Magnífica labor de la técnica convertida en símbolo de la ciudad de Villa Carlos Paz, el Dique San Roque se ha arrogado desde su inauguración en 1890 la categorización de mayor del mundo debido a la capacidad de su embalse, el cual es capaz de albergar 250 millones de metros cúbicos de agua.

Conocido principalmente por su imponente Embudo, típica fotografía de las vacaciones en la Villa, es un atractivo que ningún visitante de Córdoba elude en su itinerario. La excursión vehicular con destino a este maravilloso atractivo y sus paisajes circundantes es conocida como Vuelta al Lago y tiene su inicio en pleno Carlos Paz.

El trayecto llevará a través de barrios residenciales; clubes náuticos; el Country Jockey Club; y finalmente ingresará por un sendero sinuoso y de cornisa desde el cual se contempla una espléndida vista panorámica previa a la llegada al Dique.

Partiendo de Av. San Martín hacia el N.E., después de atravesar (por debajo) el puente de acceso a Villa Carlos Paz, tomando la av. J.S. Bach, llegaremos a Costa Azul y al zigzagueante camino "de las 100 curvas" que nos conduce al Dique San Roque. Después de transitar el murallón, y empalmando a la izquierda con la Ruta E. 55, la opción consiste en recorrer la comuna San Roque y la bella Plaza Federal, donde están representadas todas las provincias argentinas. Continuando, llegaremos a la localidad de Bialet Massé, con hermosos lugares y balnearios para conocer, sin olvidar la Capilla de San Plácido.

De vuelta en la ruta 38 (que hacia el norte conduce al corredor turístico del Valle de Punilla), continuamos con nuestro circuito, tomando hacia el sur de regreso hacia Villa Carlos Paz. Por el camino cruzaremos el arroyo Las Mojarras y Los Chorrillos, dos de los tres afluentes del lago. Antes de este último nos encontraremos con la ruta que conduce a Tanti, pero seguiremos avanzando por la ruta 38 hasta los "cortes de Für " lugar de vistas panorámicas sin igual hacia la ciudad y al hermoso barrio de Villa del Lago.

Otra alternativa durante el retorno es dejarse tentar por la propuesta de centros de entretenimiento como Peko’s, Mundo Fantástico, Kartings, Acuatibogan, etc. para finalmente ingresar nuevamente a Villa Carlos Paz, esta vez por la av. Sarmiento.

 


 

 

Destinos:  
VILLA CARLOS PAZ (pcia. de CÓRDOBA)
Atractivos:  
Dique San Roque - Córdoba
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados