Buscar  

Circuito en mountain bike por Cariló

Tipo de excursión:   Terrestres
Tipo de turismo:   turismo en bicicleta - cicloturismo

Los intrincados senderos, en el bosque y sotobosque de Cariló, son un escenario perfecto para la práctica del mountain bike.

Partiendo por Boyero doble a la derecha por Avellano hasta Martín Pescador. Las calles son buenas y mucho mejor si se encuentran protegidas por la sombra del bosque.

El recorrido mezcla el deporte con la observación de la arquitectura y el paisaje natural. Podrá descubrir detalles en las construcciones y jardines que hacen de cada chalet una verdadera curiosidad. A unas pocas cuadras, sobre Casuarina, encontrará la entrada del Tennis Ranch Club. Tomando la calle Caoba se deja atrás la parte más urbanizada hasta encontrarse de frente con la gran reserva, -1.100 Has.-. Doblando al este se comienza a transitar la Av. Constancia, que bordea el bosque en toda su longitud. Este camino es uno de los más bonitos de todo el partido, y su frondosidad le valió la categorización de paisaje protegido. Si bien es tentador ingresar al bosque, es aconsejable hacerlo con precaución ya que la alta densidad del follaje dificulta la orientación.

En la última curva del camino se encuentra la Casa Grande residencia donde viviera Héctor Manuel Guerrero. Ya de regreso al punto de partida, se pasa por el sitio que sirviera en los primeros tiempos de proveeduría, usina y caballerizas. En diagonal se puede observar la Capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde descansan los restos del fundador y su esposa. La calle Carpintero desemboca en las galerías del centro comercial, donde encontrará el lugar ideal para resarcirse, con un café o una gaseosa, de las fatigas de la travesía.


Destinos:  
CARILÓ (pcia. de BUENOS AIRES)
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados