Buscar  

Deportes acuáticos y actividades en las playas del Partido de Pinamar

Tipo de excursión:   Deportivas
Tipo de turismo:   turismo deportivo

Deportes acuáticos

Tanto el Surf como el Ski Surf se pueden practicar todo el año. Para los más audaces el surf invernal es un verdadero desafío.

Kite Surf
Este es un deporte que se puede practicar todo el año. Es muy popular en la zona norte del municipio y en el parador Robinson Crusoe. Allí se pueden ver a los mejores riders. Es un mezcla de kakeboard y windsurf, combinado con el uso de barriletes de tracción, y consiste en dominar el vuelo del barrilete y lograr así la fuerza necesaria para impulsarse sobre el agua, o bien en tierra. Una aventura muy atractiva.

Surf
A lo largo de la costa pinamarense existen lugares clave para poder correr las olas. Justamente los adeptos a este deporte buscan constantemente los sitios indicados, donde éstas son más grandes y rompen con más fuerza.
Hay varias escuelas de surf a las que se pueden acceder en los balnearios Robinson Crusoe (Av. del Mar y Guerrero, Pinamar) Tel: 40-1657; balneario Cozumel ( Acacia y Playa, Cariló) Tel: 57-0246 ; y balneario Heminway (Lambertiana y Playa, Cariló) Tel: 57-0585.

Windsurf
Especialmente en Laguna "Los Horcones" , Gral. Madariaga , Leo Roca - Tel: 011-15-35618358  

Parador Sport Beach
Una alternativa diferente para los que buscan combinar deporte y sol en la playa. En la zona de La Frontera de Pinamar Norte este parador impone nuevas tendencias todas las temporadas. Entre medio de los médanos más espectaculares del balneario, se visualiza un parador rústico, con ganas de entretener a la gente mientras que disfruta del sol y los deportes extremos como kite surf, surf, windsurf, jet ski, etc.

Pesca

Desde sus comienzos, Pinamar fue un lugar privilegiado para la pesca. A lo largo de las extensas playas, que bañan las diferentes localidades que integran el partido, hay canaletas, pozones y entradas de agua que determinan zonas aptas para la pesca desde la costa.

Se pueden obtener brótolas, pejerreyes, chuchos, rayas y burriquetas en invierno. En verano, con las corrientes cálidas del Golfo de Brasil llegan otras especies más grandes.

Uno de los puntos importantes para la pesca es el muelle, ubicado en la Av. del Mar y Eolo. Desde su morro se adquieren piezas mayores como corvinas, lenguados y también pejerreyes, entre otras y fuera del morro con medio mundo se pescan camarones, cornalitos y pescadilla.

También hay excursiones de pesca, en lanchones perfectamente equipados, con guías. Pasando el mes de octubre salen en busca de tiburones.  Es una verdadera odisea y se capturan piezas muy grandes, como la bacota y el escalandrún.

Sandboard

Practicar sandboard es una aventura muy interesante, porque la única manera de acceder a estos médanos altos es con vehículos 4x4 ó por cuatriciclos.

En el marco de las imponentes cumbres de arena, en la zona norte, pasando el último balneario La Frontera, se ven jóvenes deslizándose en las tablas de madera.

Es un actividad nueva y muy divertida y los más expertos pueden llegar a demostrar verdaderas habilidades en sus saltos, por lo que se convierte en una aventura todavía más interesante y cada día más practicada.

Travesías y otras actividades

Una de las posibilidades que ofrece el paisaje de Pinamar es realizar excursiones en 4x4 que forman parte de una inigualable aventura. Se hacen por diferentes senderos entre dunas, bosques y playa. Tienen aproximadamente 3 horas de duración y se practican actividades como el sandboard, trineo y arquería. Sin duda una verdadera diversión para toda la familia.
Las cabalgatas por las tardes, o bajo la luz de la luna, también son opciones más que interesantes dentro de las actividades al aire libre que se pueden practicar en estas localidades.

Destinos:  
CARILÓ (pcia. de BUENOS AIRES)
OSTENDE (pcia. de BUENOS AIRES)
PINAMAR (pcia. de BUENOS AIRES)
Valeria del Mar (pcia. de BUENOS AIRES)
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados