Buscar  

Recorrido por la ciudad de Villa Gesell

Tipo de excursión:   Autoguiadas
Tipo de turismo:   turismo familiar

Existen numerosos sitios en los que se pueden observar y apreciar la historia, el desarrollo arquitectónico, la topografía y los atractivos naturales y culturales de Villa Gesell. Algunos de ellos pueden hacerse caminando, en bicicleta o en auto y otros a través de excursiones guiadas.

Playas: Extensas playas arenosas jalonadas de dunas, cuenta con un frente costero de 21 km de largo, abarcando Villa Gesell en sí y sus localidades, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. En esta franja costera esta totalmente prohibido el tránsito vehicular. Entre los meses de diciembre y marzo funcionan paradores y balnearios que brindan alquileres de carpas y sombrillas, como así también un excelente servicio gastronómico durante la temporada alta, permaneciendo abiertos algunos de ellos con servicio de gastronomía durante la temporada baja.

Feria artesanal: Previa selección anual, participan artesanos geselinos y de otros lugares del país. Se exhiben y venden trabajos en cerámica, metales, madera, caña, soga, batik, cuero y otras especialidades. En Enero y Febrero funciona todos los días con alrededor de 80 puestos. Durante el invierno funciona los fines de semana.

Pinar Chico: ubicado entre Avenida 10 y Boulevard Silvio Gesell y entre Paseo 102 y Avenida Buenos Aires. En el marco del mismo se encuentra el Centro de Equitación Tante Pupi, el primero en Villa Gesell. Su entrada es por Boulevard entre Paseos 101 y 102, donde se brindan clases de equitación, como también cabalgatas guiadas a las playas y los bosques y como broche de oro, las cabalgatas de luna llena. Esta actividad funciona entre los meses de diciembre a marzo.

Anfiteatro del Pinar: un escenario natural único e ideal por la acústica del bosque. Su entrada es por Avenida 10 y Paseo 102. En él se realizan los Encuentros Corales de Verano, con coros de todas partes del país. Los recitales se realizan durante todos los miércoles y sábados de los meses de enero y febrero y los domingos se llevan a cabo los llamados Conciertos Especiales a partir de las 21:00, con entrada libre y gratuita.

Avenida 3: Eje comercial. Es la tercera paralela al mar, se extiende desde la Avenida Buenos Aires, al norte y hasta al Paseo 150, al sur. En los meses de enero y febrero y en los días que no son de lluvia, la Avenida 3 entre los Pasos 104 y 108, de 20:00 a 02:00, se transforma en peatonal. En esos horarios en la Peatonal se desarrollan una amplia gama de Espectáculos Callejeros a la gorra, para toda la familia.

Avenida Buenos Aires: También de carácter comercial es la arteria de acceso a la ciudad. La misma se extiende desde el Km. 410 de la Ruta 11 y llega hasta el mar, dividiendo el denominado Barrio Norte, de la zona comercial y céntrica de la ciudad.

Boulevard Silvio Gesell: Es la décimo primer Avenida paralela al mar, destinada al tránsito pesado; micros de pasajeros de larga y media distancia, camiones etc. Nace a la altura de la Calle 307 de Barrio Norte y llega hasta el Paseo 145 de la zona sur. Con doble vía de tránsito las plazoletas que las dividen cuentan con bici sendas desde la Avenida Buenos Aires hasta el Paseo 139. Estas permiten agradables y seguros paseos por esta arteria.

Peatonal del Paseo 106: Peatonal permanente ubicada entre las Avenidas 2 y 3 bis

Rambla Costanera Peatonal: Un atractivo para caminar frente al mar, construida de madera, la misma se extiende por tramos interrumpidos de acuerdo a la topografía del lugar, desde la Calle 303 en Barrio Norte, hasta el Paseo 129, donde se encuentra el muelle de pescadores en la zona sur. Cuenta con dos puentes ubicados uno en el Paseo 104 y otro en el Paseo 108.

Muelle de pescadores: Ubicado en Paseo 129 y Playa. Cuenta con 150 m de largo por 4 m de ancho, con una altura de 8 m . Posee iluminación eléctrica. Hay una administración y un kiosco. Durante todo el año se puede pescar tanto con cañas como con medios mundos. Las especies que se capturan principalmente son: Corvina negra, lenguados, cazón, tiburón gatuso manchado, pejerreyes, camarones, cornalitos, sardinas, etc.

Plazas e Iglesias: Primera Junta, Paseo 104 e/ Avenidas 2 y 3 - Carlos Gesell, e/ Avenidas 3 y 4 y e/ Paseos 110 bis y 111 - De Las Américas – e/ Avenidas 3 y 4 y e/ Paseos 131 y 133 - Plazas Agrestes - Parroquia Inmaculada Concepción, Avenida Buenos Aires y Paseo 102 – Santuario Santiago Apóstol, Avenida 4 e/ Paseos 125 y 126 .

Diferentes Barrios: Norte; del Golf, Monte Alegre; Los Troncos; El Gateado; Zona del Muelle; Zona Sur.

Monumento al tango: declarado de Interés Municipal, se ubica en Paseo 141 y Avenida 3. En él se ubican una pareja de bailarines que semejan ser de bronce y el denominado panel de homenajes, realizados por el escultor Leonardo Castellani, oriundo de Villa Gesell. En el sector de homenajes están presentes por el canto, Carlos Gardel y Tita Merello (cantante de tango perteneciente a Villa Gesell), por la música, una orquesta dirigida por Juan D'Arienzo, e integrada por Carlos Di Sarli en piano, Aníbal Troilo en bandoneón, Julio De Caro en violín corneta, y Osvaldo Aulicino en contrabajo, y por los creadores y poetas, José María Contursi, Enrique Santos Discépolo, Enrique Cadícamo, Homero Expósito, Cáutulo Castillo y Homero Manzi. Finalmente, y capítulo aparte para el “Sonido de Tango” que emerge del monumento constantemente, convirtiéndolo sino en el único, en uno de los pocos con música en el mundo.

Tótem: Emplazado en el acceso a Villa Gesell, fue realizado por el escultor Pablo Hannemann, con la idea de que saludara al visitante en la entrada de la ciudad y como la mejor forma de homenaje al fundador Carlos Idaho Gesell. Inspirado en la tradición de los indios de Canadá y de Alaska, quienes tallaron tótems de enormes postes de madera para señalar un lugar o para recordar y honrar a sus caciques. Es una escultura de hormigón de color de 12 m. de altura. Representa a la familia, simbolizada por el padre, la madre, el niño, junto al mar y los bosques. Está coronado por un ave mitológica, en cuyas alas extendidas se lee el nombre Villa Gesell. El tótem fue inaugurado en diciembre de 1977, en presencia de don Carlos Gesell y su esposa doña Emilia.

 

Destinos:  
VILLA GESELL (pcia. de BUENOS AIRES)
Atractivos:  
Museos de Villa Gesell
Pinar del Norte- Villa Gesell
Playas de Villa Gesell
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados