Buscar  

SANTIAGO DEL ESTERO

Región:   Noroeste

SANTIAGO DEL ESTERO

 

Esta provincia del Noroeste argentino se encuentra dividida en 27 departamentos y su capital lleva el mismo nombre de la provincia. La principal actividad económica está basada en la producción primaria, primordialmente en el sector agrícola, destacándose la horticultura, el algodón, la soja y el sorgo, la cebolla y el maíz,  mientras que en menor medida se encuentra la ganadería y la exportación forestal.

La mayor parte de la provincia posee clima subtropical con estación seca, el cual se caracteriza por sus temperaturas bastante extremas. La provincia se ve afectada habitualmente  por sequías, ya que en general las precipitaciones son escasas y usualmente limitadas solo al verano.

 

Santiago del Estero forma el principal referente de la música folclórica del país. La extensa realización de compositores, poetas y músicos, la han reconocido como la "cuna del folclore". El santiagueño siente y vive la música y junto con ella revaloriza sus costumbres, tradiciones y formas de vida propias.

Es una de las mejores opciones a la hora de buscar descanso y relax. Durante las vacaciones de invierno, Santiago recibe visitantes de diversos destinos los cuales buscan nutrirse de la provincia, poniéndose en contacto con su cultura, sus termas, su pesca, sus paseos y reservas.

 

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados