Buscar  

TUCUMÁN

Región:   Noroeste

 

TUCUMAN
 
 
Una de las provincias mas hermosas y completas de Argentina, Tucumán es un excelente destino para todo tipo de visitantes. Aunque su territorio es el mas pequeño del país, por su naturaleza y cultura ofrece un sin fin de atractivos dados por sus variados y hermosos paisajes, su excelente clima durante el otoño e invierno y su cultura que muestra rasgos de los pueblos prehispánicos, de los tiempos de los jesuitas y del auge intelectual, el cual se registra en la impresionante arquitectura en la provincia. No es por nada que en el año 2000 el Gobierno Nacional nombro a San Miguel de Tucumán ‘Ciudad Histórica’, no solo por su rol durante el episodio mas importante en la historia argentina, si no por el patrimonio arquitectónico y urbanístico. Sus calles se encuentran exornadas con árboles floridos tales como el tarco, lapacho, naranjo y la tipa.
 
Tucumán posee gran cantidad de áreas naturales protegidas y aún zonas de selva y bosque montano prácticamente vírgenes, aunque en menor medida.
Se divide en 17 departamentos sin función administrativa, dentro de los cuales se encuentran los municipios y comunas rurales.
 
Si hablamos de la riqueza tucumana en cuanto a la economía de la provincia, todo gira (principalmente) en torno al cultivo y procesamiento de la caña de azúcar, siendo el principal productor del país. Tiene un gran movimiento industrial y en los ingenios se transforman millones de toneladas en azúcar, miel de caña y alcohol. También se produce soja, trigo, tabaco, cítricos y otros.

 

 

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados