Buscar  

SALTA

Región:   Noroeste

SALTA

 

La Provincia de Salta se encuentra ubicada en el noroeste de la República Argentina a una distancia de 1600 Km de la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con una población estimada en 1.100.000 habitantes y una temperatura promedio que ronda los 25ºC. Con una superficie de 155.488 km²,  es la provincia que limita con más territorios, ya que delimita con seis provincias y tres países.

Se divide administrativamente en 23 departamentos, los cuales están subdivididos en 58 municipios y 2 delegaciones municipales.

Su diversidad orográfica y climática hace de las distintas regiones circuitos turísticos de los más atractivos. Intercala montañas, fértiles valles de encantadora temperatura y sol todo el año.

Históricamente esta provincia es una de las más importantes ya que en su territorio se libraron batallas decisivas para la independencia argentina y mucho antes del descubrimiento de América, fue sitio de ricas culturas precolombinas.

La base de la economía está dada por cultivos industriales como tabaco, caña de azúcar, banana, cítricos, vid, papas y algodón, mientras que en la puna se destaca la quínoa. En cuanto a la ganadería la cría del ganado vacuno encabeza las estadísticas en la región del Valle de Lerma, los caprinos en la zona montañosa y los auquénidos en las zonas de altitud y aridez.

 Sin duda la conjugación de la hospitalidad de su gente así como su gran patrimonio cultural y paisajístico hace más que atractiva a esta provincia, que desde todos sus rincones ofrece sorprendentes postales, infinidad de actividades y una rica historia.

 

 

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados