Buscar  

TIERRA DEL FUEGO

Región:   Patagonia

 

TIERRA DEL FUEGO
 
 
Descubierta en 1520 por colonos españoles al mando de Hernando de Magallanes, Tierra del Fuego es la provincia más joven de la Argentina, declarada como tal en enero de 1992. El nombre de la provincia fue dado por Magallanes, quien durante su recorrido a través del estrecho que se para a Santa Cruz de Tierra del Fuego, el cual lleva hoy su nombre, diviso en las costas diferentes fogatas en torno a las cuales se agrupaban los indígenas de la zona: los Onas y los Yámanas, habitantes mas australes del planeta, quienes vivían hacía mas de 6.000 años en la región.
 
Territorio mas austral del planeta, privilegiada Argentina de ser quien abra las puertas de esta provincia al mundo, no solo se limita las actividades en la Isla principal, si no también a las numerosas islas mas pequeñas, siendo a la vez la puerta de entrada a la Antártida.
 
La tranquilidad que caracteriza a la zona, reflejado en sus bosques, valles, lagos, montañas invita a la admiración y reflexión del lugar donde uno esta ubicado en ese momento, alimentando a la imaginación de los visitantes.
Los amantes de la naturaleza, exploradores, montañistas y aquellos que buscan descanso van a encontrar actividades en todas las estaciones, solamente hay que elegir.

 

 

 

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados