Buscar  

CHUBUT

Región:   Patagonia

 

CHUBUT
 
Posee un geografía singular de mar, playas, valles, montañas y lagos. El territorio puede dividirse en tres regiones bien diferenciadas: la cordillera, la meseta central y el litoral atlántico.
Cada una de estas regiones posee un atractivo particular. En la Cordillera y el litoral atlántico se encuentran los centros de mayor atracción turística; una extensa meseta central, la estepa patagónica, las une.
En la meseta el clima es riguroso, y la escasa población rural se nuclea en pequeños centros o pueblos, o se halla dispersa en los puestos de los establecimientos ganaderos, dedicada, casi exclusivamente, a la cría y cuidado de ganado ovino.
 
Las ballenas francas del sur, las colonias de pingüinos y los lobos marinos, son el plato fuerte del turismo en esta provincia. La causa de que sea conocida en todo el país, y el extranjero.
Pero Chubut tiene mucho más para ofrecer. Variedad de paisajes, una comunidad galesa que ha dejado su impronta y uno de los trenes mas famosos del mundo: la "Trochita", verdadero museo andante.
 
Esta provincia encantada de placeres paisajísticos, culturales, naturales, gastronómicos los invita a disfrutar de diversas actividades para todas las personas y todas las preferencias.
 
 

 

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados