Buscar  

NEUQUÉN

Región:   Patagonia
NEUQUEN
 
 
La provincia de Neuquén resguarda algunos de los más bellos paisajes de la Patagonia. Desde sus atrapantes y áridos Andes al Norte, pasando por los maravillosos bosques de Pehuen en Copahue a hasta las zonas más húmedas de la cordillera al Sur como San Martín, Villa La Angostura donde se encuentran exuberantes bosques. Además tiene turismo paleontológico en El Chocón, termas con propiedades medicinales en Copahue. Una excelente infraestructura lo acompañará en estos destinos.
 
Hacia el este de la provincia, en los valles de los ríos Neuquén y Limay, adquiere gran importancia el cultivo frutihortícola intensivo, desarrollado mediante el riego artificial con acequias y canales. Las manzanas y peras ocupan el primer lugar, seguidas por los duraznos, ciruelas y guindas. También es de consideración la producción de alfalfa y hortalizas.
 
La pesca con devolución se ha convertido en el principal deporte practicado sobre este cause de agua. Entre los ejemplares que se obtienen se encuentran truchas arco iris, trucas marrón y pejerreyes. Los lagos que se han formado por la construcción de represas son utilizados, principalmente los fines de semana, para la práctica de deportes acuáticos desde el windsurf hasta el buceo.
Neuquén es un abanico de posibilidades durante todo el año.
 

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados