Buscar  

Litoral

Región madre:   Litoral
Largos caminos se abren paso en una selva rica y frondosa, mientras el intenso verde de la vegetación virgen formada por árboles gigantes, contrasta con la tierra roja de los suelos.
Es la región de las “aguas grandes”, Iguazú en lengua guaraní, del trópico húmedo, de una flora y fauna extraordinarias. Ríos y cascadas, que la naturaleza desborda generosamente en una de las maravillas del mundo: las Cataratas del Iguazú.
Para muchos lugareños, la vida tiene el ritmo de las crecidas y bajadas del río, porque aprendieron a vivir de lo que el agua les ofrece. Pesca, represas, transporte fluvial y arrozales son sólo algunas de las actividades turísticas y económicas que se realizan en el litoral, donde las tierras más fértiles se aprovechan para el cultivo y los bosques exuberantes son una realidad todavía.
El litoral argentino es todo un escenario de belleza imponente que se percibe recorriendo el Parque Nacional Iguazú, los Esteros del Iberá, el Parque Nacional Río Pilcomayo, los Saltos del Moconá, el Parque Nacional El Palmar o la llanura chaqueña.
Fusión de naturaleza e historia, donde las ruinas jesuíticas misioneras, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son el vivo testimonio de la fecunda obra de la Compañía de Jesús.
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados