Buscar  

Valle de Calamuchita

Provincia:   CÓRDOBA

El Valle de Calamuchita se encuentra en el centro de la provincia de Córdoba, circundada por las Sierras Chicas al este y por las Sierras Grandes al oeste, también llamadas Sierras de los Comechingones. Debido a los numerosos ríos que descienden de las sierras, conforma una importante región de embalses, enriquecida también con innumerables arroyos y lagos.

Calamuchita posee siete embalses para realizar pesca y otros deportes acuáticos. Está surcado por dos cordones serranos y  su mayor emblema es el Cerro Champaquí, de más de 2000 metros. La Villa General Belgrano, levantada por inmigrantes alemanes, es conocida por sus festividades, como la Fiesta del Chocolate Alpino, de la Masa Vienesa y la Fiesta de la Cerveza.

La región cuenta con una variada oferta de ríos, lagos, diques y arroyos, aconsejables tanto para un buen baño en aguas cristalinas como para la práctica de deportes náuticos. Algunos de los balnearios más famosos son El Durazno, el Dique Los Molinos y el Embalse de Río Tercero, que es la mayor represa artificial de la provincia. Todos ellos cuentan con numerosos campings y clubes.

 

Destinos:  
La Cumbrecita
SANTA ROSA DE CALAMUCHITA
VILLA GENERAL BELGRANO
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados