Buscar  

Comarca de los Alerces

Provincia:   CHUBUT

La Comarca de Los Alerces, fue creada con el objeto de integrar una vasta zona de inigualables bellezas naturales y una infinidad de alternativas para desarrollar el turismo activo. Toma su nombre del Parque Nacional Los Alerces, gran epicentro natural de esta comarca y en ella se encuentran las localidades de: Esquel, Trevelin, Corcovado, Cholila y Tecka. Pesca, Rafting, Safaris 4x4, Trekking, Montañismo, Navegación, Cabalgatas, son algunas de las muchas alternativas que ofrece esta comarca, rodeados siempre por paisajes de inusitada hermosura.

Es una unidad menor de gestión del desarrollo dentro del denominado Corredor de Los Lagos. Los límites de la Comarca Los Alerces son los del Departamento Futaleufú, más la prolongación Sur que incluye a la localidad de Tecka y límite con la Comarca de Río Pico.

Esta Comarca se relaciona con atractivos puntuales como los asombrosos alerces milenarios, protegidos por la Administración de Parques Nacionales, el imponente Complejo Hidroeléctrico Futaleufú, los innumerables vestigios de la colonización galesa y las diversas posibilidades de acercamiento a la naturaleza.
Con muchos Kilómetros de cordillera y un importante desarrollo en el área de servicios para el pescador, esta comarca ofrece gran diversidad de alternativas para la práctica de la pesca con mosca en lagos y ríos.
A solo 13 Kilómetros de Esquel se encuentra el centro de Esquí y Snowboard La Hoya. El sitio ideal para las vacaciones de toda la familia.
Un tren a vapor construido a principios del siglo XX, La Trochita, se mantiene en su estado original y lo llevará en un viaje a través de mesetas y valles.

 

Destinos:  
ESQUEL
PARQUE NACIONAL LOS ALERCES
TREVELIN
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados