Buscar  

Quebrada de Humahuaca

Provincia:   JUJUY

Floreciendo en la zona central de la provincia, la Quebrada de Humahuaca fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Esta magnifica quebrada que se repliega a lo largo de 155km de extension en el noroeste argentino obtuvo el voto unánime de los 21 integrantes del comité, el cual califico a este paisaje como un "sistema patrimonial de características excepcionales".

La Quebrada compone un recorrido cultural que remonta a 10 mil años atrás en el tiempo y que invita a descrubrir los vestigios los indígenas que caminaron la zona, y de quienes aún se mantienen vivas las creencias, los rituales, las fiestas, la musica y el arte. Aquí se destaca el hombre quebradeño, que trabaja la tierra y que ama su patrimonio, el cual se exhibe en la gran cantidad de museos que se levantan a lo largo de los pueblos quebradeños.

Resulta interesante ver como el paso del tiempo, el desarrollo de la historia y las raices del hombre se conjugan en esta zona, donde conviven las tradiciones de los pueblos originarios junto con aquellos hábitos y costumbres y creeencias que han dejado los conquistadores, conjugado con aquellos rasgos típicos de la edad contemporánea, siendo todo esto remarcado por la calidez y hospitalidad de sus habitantes.

 

 

Destinos:  
HIPOLITO YRIGOYEN, Est. Iturbe
HUACALERA
HUMAHUACA
MAIMARA
PURMAMARCA
TILCARA
TRES CRUCES
TUMBAYA
UQUIA, Est. Senador Pérez
VOLCAN
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados