Buscar  

Costa Atlántica

Provincia:   BUENOS AIRES

Desde Buenos Aires por la ruta 3, incluso hasta llegar a Santa Cruz, el Océano Atlántico baña kilómetros y kilómetros de playas largas y anchas, conformando uno de los enclaves turísticos más destacados y tradicionales del país, con grandes olas, bosques, dunas y grutas.

Con Mar del Plata a la cabeza, la zona costera del país -que va desde el sur de la provincia de Buenos Aires y llega a extenderse hasta la Patagonia- es un importante centro turístico que atrae, principalmente en verano, a turistas de de todo el país y cada vez más del extranjero. Si bien sus aguas no son demasiado cálidas, la amplitud de sus playas, la magnitud de sus olas, la variedad de paisajes y actividades y la calidez de sus ciudades y poblados, la hacen una opción casi irresistible para pasar el calor o darle otro paisaje al invierno .

Una de las particularidades de estos lugares veraniegos es que en muchas de sus playas los balnearios o paradores ofrecen carpas –con ciertas comodidades como sillas, mesas y reposeras- que se alquilan por día, quincena, mes o temporada. Los paradores también pueden contar con vestuarios, gimnasios, piletas, restaurantes y bares. Esta infraestructura se fue desarrollando para asistir a la costumbre de los visitantes argentinos de pasar el día completo en la playa.

Las ciudades costeras suelen tener, entre sus atractivos, casinos de distinto tamaño y envergadura, pero siempre muy concurridos por los viajeros. El de Mar del Plata y Pinamar son los más requeridos, pero Mar de Ajó, Miramar y Necochea también tienen su público adepto.

Para vacaciones familiares, lunas de miel, primeros viajes adolescentes o descanso entre amigos, la costa atlántica es parte del imaginario y la idiosincrasia local de vacaciones. La variedad de ciudades, lugares y playas es tanta que seguramente cualquier persona podrá encontrar un destino de su agrado.

 

 


 

 

Destinos:  
Aguas Verdes
CARILÓ
Costa del Este
LA LUCILA
Las Toninas
MAR DE AJO
MAR DEL PLATA
MAR DEL TUYU
OSTENDE
Partido de la Costa
PINAMAR
SAN BERNARDO
SAN CLEMENTE DEL TUYU
SANTA TERESITA
Valeria del Mar
VILLA GESELL
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados