Buscar  

Lagos Menéndez, Rivadavia, Futalaufquen, Verde y Krüger (Chubut)

Tipo de atractivo:   Lagos
Destino:   PARQUE NACIONAL LOS ALERCES (pcia. de CHUBUT)
Click en la imagen para ampliar

En el Parque Nacional Los Alerces se complementan la exuberancia del paisaje con un intrincado sistema de lagos en los que pueden desarrollarse actividades tan variadas como la pesca, el canotaje, la navegación y el turismo aventura.

El sistema comienza en el Lago Rivadavia, el Río Rivadavia lo une al Lago Verde, que desagua por el bellísimo Río Arrayanes, y a pocos metros de su naciente recibe las aguas del Río Menéndez, para luego desembocar en el Lago Futalaufquen. Este último se comunica con el Lago Krügger a través del Estrecho de los Monstruos. A su vez, el Lago Krügger recibe el tributo de las aguas del Río Stange, y desagua por medio del Río Frey al embalse Amutui Quimey. Aquí nace el Río Futaleufú, que se interna en territorio chileno luego de recorrer aproximadamente 20 kms. de suelo argentino. Completan este sistema el Lago Menéndez y las lagunas Larga y El Martillo, haciendo de este parque nacional un destino paradisíaco imperdible para todo aquel que se sienta atraído por las múltiples posibilidades que ofrece para conocerlo.

Toda esta cuenca hídrica compone un destino turístico muy visitado. La razón de su elección como atractivo de interés está ligada a sus hermosos paisajes, que incluyen las altas montañas que lo rodean, el bosque andino patagónico de sus costas y la selva valdiviana de sus márgenes más occidentales.

En algunos de los cerros ubicados a su vera existen pequeños pero vistosos glaciares, tal es el caso del Lago Menéndez y el glaciar Torresillas. El Lago Rivadavia se caracteriza por ser un lugar ideal para la pesca y la navegación por sus aguas tranquilas. El lago Futalaufquen también es visitado por los pescadores y es el espejo de agua más destacado del lugar, ya que aquí se encuentra la Intendencia del Parque Nacional y desde este punto parten numerosos senderos para disfrutar tanto por tierra como en barco de sus maravillas. Además, en la población homónima se encuentra variada hotelería y gastronomía para los turistas que deseen permancer allí.

Los lagos Verde y Krüger son parte del recorrido de una excursión lacustre que nos transporta hasta el bosque milenario del Alerzal, que quienes se acercan hasta el Parque no pueden dejar de disfrutar. 

 

 

Excursiones:  
Excursiones por los lagos del Parque Nacional Los Alerces - Chubut
Trekking en el Parque Nacional Los Alerces - Chubut
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados