Buscar  

Trekking en el Parque Nacional Los Alerces - Chubut

Tipo de excursión:   Autoguiadas
Tipo de turismo:   turismo ecológico - ecoturismo

 

Trekking en el Parque Nacional Los Alerces

 

Se puede conocer el parque a través de más de veinte senderos peatonales y numerosos caminos vehiculares. Para decidir los pasos a seguir, se puede empezar por Villa Futalaufquen, donde se encuentran la intendencia, un centro de informes y un museo para obtener información y mapas. Algunos de los recorridos precisan inscripción previa con el guardaparques. Los circuitos más conocidos son:

Sendero Cinco Saltos: comienza a 1.500 m pasando Puerto Bustillo, se llega hasta los miradores de los saltos de agua del arroyo Los Pumas. Presenta una dificultad media y la duración es de 3 horas.

Sendero Cerro Alto El Dedal: comienza a 200 m del centro de informes y termina en un mirador en la cumbre del cerro, desde donde se observa parte del Lago Futalaufquen, Cordón Situación y Valle del Río Desaguadero. Presenta dificultad alta de ascenso y la duración es de 7 horas.

Sendero al Lago Krüger: comienza en Puerto Limonao y termina en el Lago Krüger, donde está permitido acampar. Presenta dificultad alta y la duración es de 12 horas.

Sendero al arroyo Cascada: comienza a 200 m del Centro de Informes y realiza un circuito por la ladera este del Cordón Situación, pasando por varios miradores. Presenta dificultad media y la duración es de 4 horas.

 

Sendero a la Laguna Escondida: comienza frente a la seccional de guardaparques Arrayanes y culmina en la Laguna Escondida. Presenta dificultad media y su duración es de 3 horas.

Sendero al Cerro Alto el Petiso: comienza desde Pto. Mermoud, a orillas del Lago Verde y llega hasta la cumbre del cerro. Presenta dificultad media y su duración es de 6 horas.

Pinturas Rupestres: Se encuentra a 1.200 m del Centro de Informes. Presenta dificultad baja y su duración es de 30 minutos.

Puerto Limonao: comienza a 650 m del Centro de Informes, realizando un trayecto de 4 km por el bosque, entre el Lago Futalaufquen y la ruta. Presenta dificultad baja y su duración es de 2 horas.

Combinación de trekking y navegación: Se puede contratar una excursión lacustre que lleva hasta el sendero del Alerzal. Este recorrido ofrece dos opciones: se parte desde Puerto Chucao (3 h de navegación y 2 h de caminata por sendero) o se embarca desde Puerto Limonao (5 h de navegación y 2 h de caminata por sendero) hasta llegar al alerce más longevo del Parque.
Al acercarse al pie de su grueso tronco, los viajeros se quedan maravillados ante un sobrio cartel que dice: “Edad: 2600 años”.

Destinos:  
PARQUE NACIONAL LOS ALERCES (pcia. de CHUBUT)
Atractivos:  
Lagos Menéndez, Rivadavia, Futalaufquen, Verde y Krüger (Chubut)
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados